Durante los días 20 y 21 de marzo, la ciudad de Gante ha acogido el primero de los encuentros que contempla el proyecto Boys & Girls Plus. Liderada por Gent University, la iniciativa cuenta con la participación de EDEX y organizaciones de Alemania (Society for Applied Social Science), Austria (Maas Research and Consulting), Bélgica (Business Solutions Europa), Dinamarca (Sex & Sundhed – Danish Centre for Sexual Health Promotion), Eslovenia (Utrip), República Checa (Charles University in Prague) y Reino Unido (Mentor Foundation UK). Con éste, son nueve los proyectos relacionados con la promoción de la salud y la prevención de las drogodependencias en los que EDEX ha participado desde 1996, junto a 38 socios (Universidades, organismos multilaterales, Gobiernos y organizaciones del tercer sector) de 14 países de la Unión Europea.
Webserie de 25 episodios
La iniciativa busca continuar y optimizar la estrategia de comunicación educativa en formato de da continuidad a la estrategia de comunicación educativa en formato de webserie: Boys & Girls, desarrollada entre 2010 y 2012. Entonces, el proyecto dio lugar a la producción y evaluación de la efectividad de una campaña online apoyada en una webserie de 25 episodios de unos tres minutos dirigida a adolescentes de 15-18 años que ni estudian ni trabajan. Pretendió sensibilizar a dicho colectivo en torno a los riesgos asociados a estilos de vida poco saludables, con énfasis en los consumos de alcohol y las demás drogas, la dieta y el mundo afectivo-sexual. Al efecto, se crearon canales en las plataformas digitales más usuales, como Vimeo y Youtube), se facilitó la descarga de los webisodios en los dispositivos móviles y se promovió su difusión en las redes sociales más usadas a nivel europeo (Facebook, Tuenti, Hyves…).
Promoción de estilos de vida saludables
El proyecto Boys & Girls Plus que ahora se inicia tiene como objetivo la promoción de estilos de vida saludables entre adolescentes que atienden a un patrón de comportamiento de riesgo múltiple, en el que están presentes el consumo de alcohol y otras drogas, la dieta inadecuada y las prácticas sexuales de riesgo.
A la finalización del mismo, tras 24 meses de trabajo colaborativo:
Boys & Girls cuenta con un presupuesto de 589.570 €, de los cuales 471.656 € son aportados por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea.
0 Comentarios | "“Boys&Girls Plus”: redes sociales y promoción de hábitos saludables en adolescentes europeos"