Descripción
El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el cual los participantes se forman al implicarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.
Esta publicación recoge 60 buenas prácticas de aprendizaje-servicio, experiencias en las que los estudiantes aprenden al tiempo que hacen un servicio a la comunidad. En ellas, los estudiantes mejoran sus conocimientos, habilidades, competencias, actitudes y valores al tiempo que se involucran y comprometen en la mejora de un aspecto social, cultural, educativo o medioambiental de su entorno.
Estas experiencias se han recogido a lo largo demás de cuatro años y las están desarrollando centros educativos de casi todos los niveles: primaria, secundaria, formación profesional, programas de cualificación profesional inicial, educación especial, universidad, formación de personas adultas…;
así como entidades sociales de todo tipo: de educación en el tiempo libre, medioambientales, culturales, socio-sanitarias, de cooperación al desarrollo…